Cuernavaca, MORELOS.- Ante el anuncio de la nueva norma emergente de Verificación Vehicular que entrará en vigor el próximo uno de julio en las entidades que conforman la Megalópolis, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para establecer medidas a mediano y largo plazo que permitan mejorar la calidad del aire para evitar riesgos en enfermedades respiratorias, así como abatir los casos de corrupción en los centros de verificación.
"Pese a que en Morelos se cuenta con una buena calidad del aire, es necesario establecer medidas que permitan conservar un ambiente sano, esta norma emergente beneficia a la salud".
"También estamos atendiendo las quejas ciudadanas ante los actos de corrupción en los verificentros, ya que al estar homologados con el sistema automático computarizado con la Ciudad de México, se evalúa desde una central si el auto pasa o no la verificación vehicular" informó Noé Náñez González, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Para implementar esta norma se requieren los convenios con los municipios para que los agentes de tránsito sean los responsables de vigilar el cumplimiento de los ciudadanos y se comience con la homologación con el sistema centralizado de los centros de verificación.
"En caso de haber un retraso con la implementación de la tecnología en los verificentros, la ciudadanía no se verá afectada para ingresar a la Ciudad de México, ya que en este caso se estaría firmando un convenio con el gobierno de CDMX para transitar con la verificación inmediata anterior y de este modo garantizar el derecho a la libre circulación", aseguró.

Demanda
jMorelos cuenta con 42 verificentros que atienden a 200 mil vehículos por semestre, lo que representa el 40 por ciento de los automóviles que circulan en la entidad.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp