CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del gobierno de esta capital, Roberto Yáñez Moreno, dijo que se está poniendo orden en el tema de las construcciones que no cuenten con los permisos y licencias correspondientes, y para acabar con la corrupción que se venía dando en anteriores administraciones en las áreas involucradas.
"Se trata de acciones que están llevando a cabo las áreas de Desarrollo sustentable, Obras Públicas y Licencias de Funcionamiento, donde se ha detectado que se expidieron permisos sin contar con las licencias correspondientes y viceversa, por lo que se han tenido que colocar los sellos de suspensión hasta que no se pongan en orden", declaró el funcionario.
Explicó que, como en otros temas, no se trata de una cacería de brujas en contra de quienes buscan invertir para mejorar sus construcciones o para abrir un negocio, sino de detectar a los malos servidores públicos, quienes dijo, ya no tienen cabida en esta administración y por ello muchos han causado baja del Ayuntamiento.
"Es una indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco, que no se permita la corrupción en esta administración, ya hemos detectado, porque la misma gente así nos lo ha hecho saber, que a cambio de un dinero, se les permitía construir o abrir negocios, sin contar con todos los requisitos, por eso estamos revisando cada permiso o licencia que se otorgó", señaló.
Aunque no precisó el número exacto de suspensión de actividades en construcciones, se tienen referencias de que al menos un centenar de negocios han tenido que regularizar su situación en lo que respecta a las licencias de construcción y de usos de suelo, así como de funcionamiento para los establecimientos comerciales.

Entre la barranca. Las construcciones se asoman entre la vegetación; colonos afectados aseguran que los permisos pueden ser irregulares.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp