Cuernavaca, Morelos.- Debido a que se espera la participación de más de 300 ciclistas en la Rodada de este fin de semana, autoridades se reunieron para analizar el plan de emergencia y seguridad para los deportistas que arribarán a la entidad este domingo.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que se tiene contemplado para la "Rodada Interestatal" México-Cuernavaca 2016, intensificar las medidas de seguridad para los ciclistas quienes saldrán desde la Ciudad de México.
Para este domingo 12 de junio, se prevé la circulación de los ciclistas y vehículos de resguardo sobre el carril derecho de la vía de cuota, por lo que exhortó a turistas, visitantes y habitantes para salir con tiempo de su lugar de origen y mantener una velocidad moderada a fin de evitar accidentes.
Los participantes recorrerán 85 kilómetros agrupados en dos contingentes, avanzado e intermedio, desde el zócalo de la Ciudad de México hasta llegar a la caseta de Tlalpan en donde tomarán la autopista.
En el operativo se contará con el apoyo de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Ángeles Verdes, Mando Único, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), así como autoridades de Tránsito de la Ciudad de México y Cuernavaca.
Aseguró que una de las instrucciones que ha dado el Gobernador Graco Ramírez en este tipo de encuentros deportivos-turísticos, es fomentar el flujo de personas y la movilidad sustentable.
Por ello, destacó la importancia de implementar un plan de seguridad a través de operativos con diferentes instancias para salvaguardar la seguridad de los participantes en la Rodada Ciclista, lo que permitirá además darles garantías a los participantes y a sus familias.

Rodada interestatal CDMX-Cuernavaca
El recorrido inicia a las 7:00 horas de la explanada de Templo Mayor, vía calzada de Tlalpan, viaducto Tlalpan, caseta de cobro Tlalpan, autopista a Cuernavaca, Domingo Diez hasta la meta en la zona arqueológica de Teopanzolco, siempre a una velocidad entre 25 y 29 Km/h

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp