Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez informó que se refuerzan acciones para prevenir la propagación del mosco causante de dengue, chikungunya y Zika; exhortó a la población a tomar medidas para evitar su propagación en las próximas lluvias, que están a pocos días de dar inicio en la entidad.
En coordinación con los Servicios de Salud de Morelos, el Ayuntamiento  intensifica las medidas para evitar algún brote del mosco Aedes aegypti, causante de esos tres males que afectan a la población morelense.
"Ya cada área se encuentra trabajando muy eficazmente, se esta colaborando con todos los sectores, ya que es una tarea de todos, es importante que todos se sumen, no podemos dejar al gobierno como responsable, no se trata nada más de andar fumigando, sino de tomar más acciones", expresó Alonso Gutiérrez durante una entrevista concedida.
Indicó que comúnmente el mosco se genera y se produce más en las casas que en otros lugares, por ello mencionó que se tiene que contribuir para que esto no suceda, fortaleciendo las acciones que se tienen en el municipio y el estado, y dejando pasar a los brigadistas a las casas.
"No hay registro aún, pero apenas inicia, son las primeras lluvias que están cayendo, hay que esperar que no sean muchos los casos en el municipio, por ello la importancia de prevenir", subrayó.
Exhortó a la población del municipio a tomar medidas en sus hogares, principalmente donde detecten acumulación de agua que pueda originar criaderos de este tipo de mosco.
"Debemos tener cuidado con el agua que se estanque o que se tire, los lugares donde tienen captación de agua que es donde se produce el mosco, hay muchos sitios que tienen albercas abandonadas y que se vuelven estanques, criaderos de mosquitos", puntualizó.

Apoyan en las escuelas
El programa también se ha extendido a las instituciones educativas, con el apoyo del IEBEM, por lo que maestros, padres y alumnos participan activamente en la eliminación de los criaderos.

3 males causa el mosco Aedes aegypti: dengue, zika y chikungunya

39 casos de dengue confirmados en la entidad en lo que va del año

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp