CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) arrancaron con un megaoperativo en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla para eliminar un millón de cacharros.
César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que desde enero iniciaron con las actividades de prevención y conforme avanza la temporada de lluvias se lleva a cabo un plan de control de dengue, chikungunya y zika.
"En estos operativos todo el recurso humano y material se concentra en áreas que muestran una tendencia a complicarse con la temporada de lluvias; con el apoyo de todo el personal se hacen intervenciones en las colonias de mayor riesgo, con el fin de evitar brotes a través de la eliminación de criaderos de mocos e información a la población sobre las medidas básicas de saneamiento", dijo.
Explicó que el mega operativo ya se realizó en Cuautla, ayer concluyó en Cuernavaca y en estos días estará en Jojutla y Puente de Ixtla, que son los municipios con mayo riesgo y en la colonias en donde existe la falta de saneamiento, recolección de residuos sólidos y alta concentración de población.
"El personal de vectores, de las tres jurisdicciones, acude a estos sitios y tiene la meta de visitar 450 mil vivienda y eliminar  un millón de criaderos, lo que permitirá evitar que se reproduzcan moscos que pudieran estar infectados con dengue, chikungunta o zika", dijo.
En el caso de Cuernavaca, el megaoperativo se realizó en las colonias Antonio Barona, Revolución, Flores Magon, Lagunilla y Carolina en donde se les dio a conocer las acciones de prevención básicas y se les detalló la estrategia de Patio Limpio que consiste en lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos recipientes en los que se puede acumular el agua en la que las mosquitos depositen sus huevecillos. 

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp