YAUTEPEC, MORELOS.- Cinco cursos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que se impartieron en el municipio de Yautepec, concluyeron tras haber acreditado el periodo de capacitación a mujeres inscritas en el programa, por ello autoridades de la comuna clausuraron los talleres en donde se capacitaron a más de 115 participantes.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres de Yautepec se implementaron los talleres que iniciaron el pasado 27 abril y que terminaron el día 5 de junio, por lo que ayer se clausuró de manera formal el proceso de capacitación a las mujeres.
Los cursos impartidos fueron de repostería, estilismo, panadería, turismo, elaboración de mermeladas y bordado de trajes de Chinelo, con una inversión de 320 mil pesos para el uso de materiales y pago de becas, informó el secretario Municipal, César Torres González.
De igual forma indicó que los 115 ciudadanos inscritos al proyecto recibieron becas de mil 800 a 3 mil 800 pesos mensuales, con el objetivo de emplearlos y capacitarlos para que puedan iniciar un negocio propio.
Por su parte la directora de Desarrollo Económico Municipal, Guadalupe Herrera, señaló que esta es la primer etapa de los cursos, con la finalidad de empoderar a la mujer yautepequense, y que ésta se desarrolle en alguna actividad económica.
"Empoderar a la mujer de Yautepec es el objetivo de estos cursos, hoy están aprendiendo una actividad, no nadas más es estar en casa y hacer una buena familia, sino empoderarnos en una actividad económicamente productiva", expresó la directora durante la exposición de los productos elaborados por las empleadoras.
Al finalizar el evento se dio la clausura mediante un recorrido por parte de los asistentes a los estantes con los artículos elaborados por las mujeres inscritas, en los que destacan la creación de trajes de Chinelo.

Terminan. El Servicio Nacional de Empleo capacitó a las mujeres en talleres de repostería, estilismo, panadería, turismo, elaboración de mermeladas y bordado de trajes de Chinelo.

Empoderar a la mujer de Yautepec es el objetivo de estos cursos, hoy están aprendiendo una actividad, no nadas más es estar en casa y hacer una buena familia, sino empoderarnos en una actividad económicamente productiva." Guadalupe Herrera, directora de Desarrollo Económico.

 

Por: GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp