CUERNAVACA, MORELOS.- Hay abusos y voracidad de ex empleados municipales detrás de los laudos en "foco rojo" que enfrenta el ayuntamiento de Jojutla y que, en su conjunto, tienen un importen de 15.9 millones de pesos.
Por ejemplo, el representante legal de más del 50 por ciento de las demandas, es el ex candidato a la presidencia municipal por el Revolucionario Institucional, Manuel Guzmán Pérez.
Durante la administración de Enrique Retiguin, el abogado de los demandantes fue juez y parte de los conflictos, al desempeñarse al mismo tiempo como secretario particular del presidente municipal priista.
En 2015, el abogado fue candidato a la presidencia municipal también por el tricolor.
Ahora, el ex aspirante a la alcaldía empuja la lista de expedientes en proceso de ejecución contra el Ayuntamiento de Jojutla.
Las demandas fueron presentadas entre 2006 y 2014, y entre éstas se encuentra la que promovió Francisco Neri Chamú en octubre de 2007.
Actualmente, la demanda de Neri Chamú alcanza un monto de tres millones 746 mil 302 pesos.
Lo paradójico de su caso es que en 2009 regresó a trabajar a la comuna como director de licencias, con Alberto Cabrera Díaz, pero mantuvo la demanda laboral que ahora, con la asesoría de Guzmán Pérez, podría ganar.
En la lista también destaca el hecho de que una misma persona aparece en varias demandas.
Por ejemplo, Roque López Tarango figura como "actor" de seis juicios laborales en etapa de ejecución, requerimiento o apercibimiento, por diferentes montos, cada uno.

Ayuntamiento jojutlense
La demanda con el monto más alto corresponde a Neri Chamú alcanza un monto de tres millones 746 mil 302 pesos.

15.9 mdp es la deuda en laudos

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp