CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso respaldaron ayer al alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, como presidente municipal constitucional, luego de que la semana pasada se conoció de una resolución en su contra para ser destituido del cargo por incumplir con el pago de laudos.
Le ofrecieron que a más tardar a fines de este mes, tomarán una decisión sobre el esquema financiero que sirva a los 33 municipios para resolver, de una vez por todas, el problema de deudas por laudos.
Por lo pronto, el edil se mantiene en el cargo por un amparo que promovió ante la justicia federal.
Sotelo Martínez informó a los diputados que hoy se mantiene como presidente municipal, gracias a que logró la suspensión provisional, por uno de los dos laudos que motivaron la resolución de destitución; está a la espera de que el juez de la causa resuelva sobre el segundo.
Además les dijo que de las 200 demandas laborales contra el Ayuntamiento, en total son 34 que tienen "foco rojo"; esto es, que representan riesgo para su administración.
En el encuentro con los integrantes de la Junta Política, el edil emanado del PSD escuchó la promesa de los diputados de que próximamente encontrarán una salida al problema.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros, representante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, reiteró que los diputados trabajan en un mecanismo financiero para los ayuntamientos con la misma situación del alcalde de Jojutla, en coordinación con el Ejecutivo estatal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y los 33 ayuntamientos.
"Se espera que a finales de junio se esté consolidando este nuevo esquema y se auxilie a los municipios, indicó", pero al tiempo, reconoció que aún no se resuelve de dónde pueden salir los recursos que constituirán el fondo.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp