Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de conocer e intercambiar experiencias con sus similares del mercado Corona, de Guadalajara, Jalisco; un grupo de comeciantes encabezados por el Grupo Nueva Generación del mercado Adolfo López Mateos, acudieron a esa ciudad, con la finalidad de transmitir la experiencia con sus compañeros y dar paso también a la remodelación del suyo.
Alejandro Delgado Ortega, representante de NG, dijo que se trató de una invitación que recibieron, pues al igual que en el 2010, cuando se incendió el ALM, hace dos años los comerciantes de Guadalajara sufrieron lo propio, con el incendio que consumió el mercado Corona, hoy abierto nuevamente a la actividad comercial.
Dijo que a diferencia de Cuernavaca, el Corona tuvo una afectación total y hubo que rehacerlo; sin embargo, destacó que existió la unión de esfuerzos con las autoridades, para que hoy en aquella ciudad se tenga un mercado prácticamente nuevo, en el mismo lugar.
"Creo que en el ALM podemos alcanzar algo similar, pues hay disposición del Gobierno del Estado y el municipal, para que se avance en busca de una rehabilitación integral de nuestro mercado, pues ya lo he manifestado anteriormente, no podemos quedarnos sentados a esperar que sigan pasando los años y no se mejore", señaló alenadro Delgago.
Consideró que existe disposición entre locatarios y comerciantes, para caminar hacia la rehabilitación, sólo falta que los proyectos se concreten, luego de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el Gobernador Graco Ramírez, ya han dado su visto bueno a un acuerdo para iniciar los trabajos con el consenso de los comerciantes.

Visita. Una comitiva de locatarios del ALM visitó el mercado Corona, de Guadalajara, que hace dos años sufrió un incendio. Actualmente está remodelado; la estrategia se pretende implementar en Cuernavaca.

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp