Cuernavaca, Morelos.- Los productores de nopal de Morelos pretenden que el Centro de Acopio, ubicado en el  municipio de Tlalnepantla,  pueda crecer en su operación ante la importante actividad que se registra diariamente, con la movilización de 450 toneladas al día de nopal, para lo cual requieren de una nave más para la comercialización de su producto.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido por este Centro de Acopio de Nopal, a invitación de los nuevos integrantes del Sistema Producto de Nopal, que preside José Luis Lagos Espín.

Los representantes del Sistema Producto, quienes estuvieron acompañados de los integrantes del anterior comité, plantearon también la propuesta de que su centro de acopio tenga una cámara fría, que les permitiría el almacenamiento de su producto una vez cortado.

Durante el recorrido, la secretaria de Desarrollo Agropecuario pidió a los productores ver a la administración estatal como un aliado en las acciones que involucren el fortalecimiento de todas las cadenas de productivas.

En este sentido, la Dirección General de Infraestructura Hidroagrícola ya se encuentra en la revisión de ambos proyectos para respaldar el cultivo de nopal.
“Me voy muy contenta de este recorrido, porque veo que nuestros productores de nopal están pensando además de darle un valor agregado a su producción, en qué otros proyectos implementar para continuar con el fortalecimiento de su cadena productiva, y de esa manera Morelos continúe a la cabeza en el liderazgo de producción de nopal”, expresó la titular de Sedagro.

Recorrido. La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana, visitó la infraestructura para recolección de nopal.
Quieren ampliar centro de acopio Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp