Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado reformará la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad con el propósito de obligar a los servidores públicos a cumplir lo que el ordenamiento contempla a favor del desarrollo e inclusión de este grupo vulnerable de la población.
La iniciativa de la reforma será presentada el Pleno próximamente por el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jesús Escamilla Casarrubias.
El proyecto de la enmienda fue elaborado por el Consejo Consultivo de Desarrollo Social del Estado, en coordinación con la Asociación de Abogadas y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La presidenta de la Asociación de Abogadas, Clara Soto Castor, indicó que la ley en la materia fue revisada al seno del Consejo Consultivo de Desarrollo Social.
En general, dijo, se analizó qué tanto el ordenamiento vigente responde a cuestiones de orden laboral, educación, formación profesional, movilidad, transporte, y acceso, entre otros aspectos.
Soto Castor precisó que el trabajo se alejó de lo académico para involucrar la opinión de diferentes actores lo que se necesita para garantizar la inclusión de los discapacitados, como por ejemplo el policía de tránsito.
"El objetivo fue redactar una ley que realmente responda a las necesidades de los grupos vulnerables", señaló la abogada.
El texto, que será presentado como iniciativa de reforma, fue entregado ayer al diputado Jesús Escamilla, en un acto de protocolo en el que el legislador entregó reconocimientos a los ciudadanos que participaron en el análisis y redacción del mismo.

Rinde frutos asesoría
Presentarán en breve cambios a la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

El Consejo es un órgano de participación ciudadana creado por Ley en enero de 2013. Se define como un órgano de asesoría, apoyo técnico, promoción y coordinación en materia de desarrollo social.

Lo integran 20 personas, entre las que se encuentran 15 ciudadanos pertenecientes al sector académico, empresarial y social que participan de manera honoraria.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp