CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que de 110 mil tomas registradas en las oficinas centrales del organismo, 30 por ciento no está al corriente.

“Tenemos un déficit elevado respecto a la recaudación de pago, pero confiamos en recuperar la cartera vencida en estos meses que restan del año y a principio del 2020 con las campañas de descuentos”, agregó.

Respecto al cierre de este año en el SAPAC, el funcionario informó que se están atendiendo los asuntos pendientes de manera responsable, como lo ha instruido el alcalde, Antonio Villalobos Adán.

Dijo que se mantiene una comunicación con los ayudantes y delegados municipales para resolver cada una de las denuncias de los ciudadanos, y trabajar de manera coordinada en el abasto de agua y las fugas que se reportan.

Tapia Rodríguez mencionó que una de las estrategias para recuperar la cartera vencida que perjudica en la recaudación de recursos para operar de manera eficiente el organismo descentralizado, está la implementación de los descuentos como el pago por adelantado 11 por 12 meses.

También se tiene contemplado aplicar un descuento en recargos para quienes tienen una deuda importante y que el retraso de sus pagos de servicio es por muchos años atrás.

Informó que a través del área de recuperación se intensifica la entrega de notificaciones para que los usuarios que tengan un adeudo con el SAPAC a la brevedad se regularicen para evitar más afectación financiera al organismo.  

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp