Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), encabezados por Ben  Hur Hernández Bringas, desquiciaron el tránsito en dos avenidas importantes y sus calles alternas, en  protesta porque los gobiernos municipal y estatal planean el rescate de la Plaza de Armas  y las calles de Centro Histórico, considerando que sus agremiados se verán afectados.
Así la mostraron, después de que desde las 10:00 horas iniciaron con los bloqueos de calles en la avenida Morelos, calle Netzahualcóyotl y Galeana, obligando a los automovilistas y choferes del servicio público a buscar vías alternas.
Esto se sumó a otros bloqueos que, por distintos motivos se dieron a la misma hora en esta capital, sin embargo, el gremio de taxistas adheridos al NGS tomaron las calles y la afectación se dio en gran parte de la ciudad, ante la molestia de la gente.
De acuerdo con Hernández Bringas, no están en contra del reordenamiento, sino de que sus representados que se dedican al ambulantaje resulten afectados, pues señalan que regresarán a la Plaza de Armas, y de hecho, señalaron que lo pueden hacer en cualquier momento.
Expuso que son 120 sus representados que venden en el lugar que por ahora se encuentra en remodelación, y quieren que todos sean reubicados, pero en la misma plancha, lo que se sumaría al reclamo de al menos otras tres organizaciones, quye también pretenden regresar a vender.
Por su parte, las autoridades dieron a conocer que hasta el momento sólo 40 comerciantes ambulantes se han registrado y han mostrado su documentación en regla y que por el momento son los únicos que pueden ser considerados en una reubicación.
La situación se normalizó alrededor de las 15:30 horas, cuando las calles comenzaron a ser despejadas, un ejemplo la avenida Morelos Sur, cuyo tránsito se interrumpió parcialmente a la altura de la Glorieta del Niño Artillero, con dirección hacia el norte. 

 

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp