Yautepec, Morelos.- Dieron inicio los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Oacalco, en el municipio de Yautepec; el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y el Gobernador Graco Ramírez dieron el banderazo oficial a la obra, en la que se invertirán más de 38 millones de pesos.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Oacalco-Yautepec, primera etapa, beneficiará a más de 84 mil 500 habitantes, y busca crear caminos de mejor calidad, con la intención de generar turismo y desarrollo económico de la región, así lo indicaron autoridades municipales durante la inauguración. 
Agustín Alonso Gutiérrez informó que esta obra es la de mayor impacto en el municipio, gracias a la buena utilización de los recursos, derivado de la implementación de un gobierno austero y de resultados. 
"Es una de las obras de mayor impacto que tendrá Yautepec, al principio de este gobierno dije que sería un gobierno austero, de resultados y se está demostrando, porque a seis meses damos inicio a la obra más importante de la avenida que recibe a miles de visitantes al municipio", expresó. 
Agregó que la utilización de los recursos se aplica a obras de este tipo, que servirán en un futuro a la comunidad, turistas y a las nuevas generaciones. Así mismo, aprovechó para reconocer al Gobernador el trabajo que ha realizado a favor de la seguridad de los yautepequenses. 
Graco Ramírez, mencionó que la captación de recursos que realizan los ayuntamientos es para la aplicación de obras de este tipo, no para gasto corriente; por ello distinguió al cabildo y a su alcalde. 
"Es una política ejemplar que sigue Yautepec, los impuestos prediales no son para los sueldos de los funcionarios, son para inversiones en los municipios, y aquí esta el ejemplo de una buena inversión, sigan adelante con esa política y van a ser un ejemplo en todo Morelos", subrayó. 
El proceso de la carretera será del 2 de junio al 20 de diciembre del año en curso, contempla un área de proyecto de 50 mil 625 metros cuadrados, la cual incluye dos carriles por cada sentido, con una superficie de 40 mil 500 metros cuadrados.
Así mismo, un camellón de 6 mil 700 metros lineales de guarnición, donde serán colocadas 55 luminarias. La obra es ejecutada con recurso municipal, con un monto de 38 millones 719 mil pesos y una vida útil de 20 años sin mantenimiento.

"Es una política ejemplar que sigue Yautepec, los impuestos prediales no son para los sueldos de los funcionarios, son para inversiones en municipios."
Graco Ramírez, 
Gobernador

"Es una de las obras de mayor impacto que tendrá Yautepec, al principio de este gobierno dije que sería un gobierno austero, de resultados y se esta demostrando."
 Agustín Alonso, alcalde

Ampliación
La carretera incluirá dos carriles en cada sentido, con una superficie de construcción de 40 mil metros cuadrados, de acuerdo con el proyecto original.

38 millones 
719 mil pesos es el 
monto de la inversión.
 
50 mil
625 metros cuadrados 
es el área del proyecto.
 
6 mil 700 
metros lineales de guarnición 
ocupados como camellón.
 
55 luminarias se colocarán.
 
20 años 
la vida útil sin mantenimiento.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp