Ya sea en webs, redes sociales o servicios de mensajería, estas caras han servido para expresar diversos sentimientos y estados de ánimo sin la necesidad de recurrir al texto tradicional. Sin embargo, los emojis también han aprovechado los avances tecnológicos para mejorar su aspecto.

Sin duda, una de las funciones que más han ganado popularidad en dispositivos móviles es la posibilidad de crear un emoji con tu cara. En el caso específico de Android, desafortunadamente Google todavía no ha desarrollado una app para lograr este cometido. No obstante, existen diversas aplicaciones de terceros que cumplen ese propósito a la perfección.

Una de las más reconocidas en Android, aunque también disponible en iOS, es “Bitmoji”, la cual puedes descargar desde el siguiente enlace de manera gratuita. Para iniciar sesión en la app tienes dos opciones, crear una cuenta desde cero o usar tu perfil de Snapchat. Una vez completado este proceso, deberás tomarte una foto que te servirá como referencia para crear tu emoji.

No, Bitmoji no integra ningún sistema de reconocimiento facial para crear tu emoji automáticamente. Pese a lo anterior, su interfaz es bastante agradable y fácil de usar, así que no tendrás ningún problema para crear una apariencia muy cercana a tu rostro. A tu disposición tendrán diferentes herramientas para editar tu color de piel, ojos, pestañas, nariz, orejas, vello facial, pelo y sus respectivos colores, entre otros. Incluso puedes agregar algunos accesorios. 

Seguramente planeas compartir tus emojis en cuanto antes, así que Bitmoji se puede integrar con otras aplicaciones para crear stickers, mismos que puedes usar a través de WhatsApp o Telegram. De hecho, la propia Bitmoji ofrece la opción de crear stickers, aunque sus posibilidades no son tan abundantes como las de otras apps.

La otra alternativa, y que sí utiliza el reconocimiento facial de tu cámara frontal, es el teclado de Google para Android o iOS. Cuando lo tienes instalado y activado, solo debes dirigirte a la sección de stickers y seleccionar la cara guiñando el ojo. Dentro puedes crear uno al tomar una foto de tu rostro. Si bien el paquete de pegatinas se generará de forma automática, igualmente tienes la opción personalizarlos a tu gusto una vez que concluya el procesamiento de la imagen. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp