Una vez más los integrantes de Amigos de la Música de Cuernavaca A. C. llevaron a cabo, en el Centro Cultural Teopanzolco, la proyección en pantalla gigante de la ópera “Akhnaten”, en vivo desde el MET de Nueva York.

“Akhnaten” es una ópera basada en la vida y convicciones religiosas y políticas del faraón Akenatón (Amenhotep IV) y su esposa Nefertiti, está dividida en tres actos y un epílogo con libreto en egipcio arcaico, hebreo y acadio, contando con la composición musical de Philip Glass. En la obra el espectador es testigo de la vida y reinado de Akhnaten, se muestra un ritual de muerte hacia

Amenothep III, así como momentos de angustia y batalla contra la familia del nuevo faraón “Akhnaten”, a quien finalmente asesinan para dar la bienvenida a su nuevo representante. El texto fue creado con fuentes de la época e incluye partes tomadas de un poema del propio Akenatón, del Libro de los Muertos y de decretos y cartas del período Amarna.

El elenco incluyó a la soprano Dísella Lárusdottir, el mezzo-soprano J’Nai Bridges, el contratenor Anthony Roth, entre otros. Cabe mencionar que esta producción de “Akhnaten”, marcó el debut en el MET de la directora estadounidense Karen Kamensek.

María José Lasso, José Ramón Téllez y Roxana Villa Michel.

“Akhnaten”

Capitalinos amantes del género musical se dan cita para disfrutar esta obra de la temporada 2019-2020

Proyectan ópera
Yolanda Narváez y Daniel Rosas.
Sayda y Luis Lomelín.
Sylvie Caligaris y Mauricio Castro Paredes.
Frances Bourn y Rosalinda Pearson.
Carlos Lobatón y Ana Ricón.
Ricardo Reyes y Jatzhiri Pineda.
Blanca Blanche y Sergio Flores.

El libreto es autoría de Philip  Glass en colaboración con Shalomon Goldman, Robert Israel y Richard Riddell.

Por:  Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp