Amacuzac, MORELOS.-  Suman ya 14 municipios de los 33 incluidos en el programa Morelos sin Hambre, que abarca a cerca del 80 por ciento de la población en la entidad, informó el subsecretario de Desarrollo Social, César Arenas.
Esto, al inaugurarse la jornada de fortalecimiento municipal en Amacuzac, donde inició la segunda fase de la estrategia Morelos Sin Hambre, con la que se busca llevar seguridad social y alimentaria, así como educación para adultos.
"Morelos Sin Hambre inicia la segunda fase de las jornadas acercando los programas sociales a todos los hogares, a fin de que cuenten con la seguridad social, que es un derecho, y levantar la bandera blanca contra el rezago educativo", indicó el subsecretario de Desarrollo Social, César Arenas.
Señaló que las ferias realizadas hasta ahora incluyen a los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla, Totolapan y Yautepec.
Agregó que la jornada en Amacuzac representó el reinicio de esta estrategia que arrancó en abril pasado y que hasta el momento ha estado presente en 14 de los 33 municipios y que continuarán hasta julio próximo.
Al inaugurar junto con el alcalde, Jorge Miranda, y el delegado de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade, César Arenas dijo que el objetivo del Gobierno de Morelos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Prioridad, certificaciones
El delegado Jorge Meade puntualizó que el tema de las certificaciones es una prioridad, por lo que habrá fechas especiales para que las cerca de 5 mil personas mayores de 15 años en Amacuzac puedan certificarse en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.
Durante el evento estuvieron presentes módulos de los programas Diconsa, Liconsa, Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Mas 65, entre otros.

Duración
Las actividades permanecerán hasta julio 15. La regularización de estudios será principal.  

14 municipios están participando en cruzada contra la pobreza

80% de la población se estima que son beneficiadas con acciones

Por:  Guillermo Tapia     /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp