XOCHITEPEC, MORELOS.- Por tercera ocasión, en menos de un mes, se registró una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, dos reos perdieron la vida y 10 más resultaron lesionadas.

Ayer, después de las 10:00 horas, familiares de reclusos informaron que se había registrado un nuevo enfrentamiento al interior.

De inmediato, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  la Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigieron al lugar.

Ambulancias de la Cruz Rojo, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al lugar y trasladaron a 12 personas, 11 al hospital General de Cuernavaca y una más al Comunitario de Temixco. 

Poco antes del mediodía, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que confirmó la riña y un saldo, preliminar, de dos muertos y un herido. Mientras tanto, hasta el Cereso comenzaron a llegar familiares quienes aseguraban que les comunicaron que se encontraban heridos y sin recibir atención.

Al no recibir ningún tipo de información, rompieron el cerco de seguridad y llegaron hasta la entrada principal, para exigir datos.

Después del mediodía se actualizó la información y se confirmó el deceso de dos personas y 10 más lesionadas, tres de ellas de gravedad. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp