Cuernavaca.- Disciplinas en Morelos como el taekwondo, natación, luchas asociadas y atletismo han cobrado fuerza en los últimos años.
Medallas de oro y convocatorias a Selección Nacional han provocado que nuestra entidad se gane un respeto importante, así lo consideró el multimedallista Luis Avilés Ferreiro.

“Morelos ya no es un Estado que se deja ganar fácil. Desde el 2017 ha empezado a resaltar nuevamente en todos los deportes, entonces el que nos incentiven con el Premio Estatal nos da más motivos para seguir mejorando y poner en alto el nombre de Morelos y del país”, manifestó ante los medios de comunicación.

En lo que se refiere a su carrera personal, el corredor cuautlense confía en seguir respaldado por las autoridades de Morelos, pensando a futuro en los Juegos Olímpicos del año 2024.

“Si continuamos con el apoyo del Indem vamos a estar compitiendo en Tokio 2020, en el relevo 4x400, pero la tirada fuerte es para París 2024; todavía quedan cinco años de preparación para el gran despegue de Luis Avilés”, agregó el medallista de oro en los Olímpicos de la Juventud.

Pensó salir de Morelos

De la ‘fuga de talento’ que se ha dado recientemente por parte de un par deportistas morelenses, Luis Avilés reconoció que en algún momento pensó en representar a otra entidad federativa.

“Hace unos años pensé varias veces en irme del Estado por falta de apoyo, puse los pies en el piso porque quería que se hablara de Morelos a nivel nacional e internacional y pues de alguna otra manera me quedé”, confesó.

De la salida de algunos atletas de las filas de Morelos, el campeón de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud opinó que “es triste, hay otros estados que han aumentado sus incentivos, pero creo que en Morelos se van a hacer las cosas bien y esperemos que se dé menos la fuga de talento”.

Por Diego García Cruz

Fue tentado

Luis Avilés. El cuautlense recibió el Premio Estatal del Deporte 2019.Foto: Cristian Alaniz / Diario de Morelos

‘No es fácil ganarle a morelos’   ¡Ganan respeto!
El corredor Luis Avilés reconoce que el deporte en Morelos ha mejorado

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp