CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que en Morelos se respeta la libertad de expresión, luego de anunciarse una “marcha por la paz”.
El movimiento ‘Ciudadanos por la Paz’, conformado por asociaciones civiles, anunció la creación que un grupo que se movilizará para pedir a las autoridades acciones que contribuyan a generar paz social.

Aseguraron que el movimiento no tiene intereses políticos ni partidistas, solo el interés de mostrar la inconformidad hacia los “escasos resultados en materia de seguridad pública”, que se refleja en el incremento del número de homicidios en los últimos meses.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera aseguró: “En Morelos existe la libre manifestación, y los ciudadanos que así lo deseen están en todo su derecho de expresarse a través de marchas. En este momento desconozco si se va a realizar alguna marcha o manifestación”.

Y abundó: “No puedo opinar de un tema que no sé, no conozco si habrá o no alguna movilización y, mucho menos el motivo”.

Comentó que independientemente de las movilizaciones, el Gobierno del Estado, trabaja, desde el 1 de octubre de 2018, en el combate a la inseguridad, siendo una prioridad para el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

Marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp