CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que en los últimos días hubo resultados importantes en materia de seguridad, como la desintegración de una banda de secuestradores y la detención de dos personas relacionadas con narcomantas.

Dio a conocer que tras al rescate del ex rector Alejandro Vera, se logró la captura de cinco hombres que forman parte de una banda de secuestrados quienes tenían establecido un modus operandi. Hasta este momento se les relaciona con cuatro secuestros y ocho víctimas.

“La Fiscalía Antisecuestros continuará con la indagatoria hasta desarticular por completo a la banda, y así evitar que se repitan estos hechos. Además, se colaborará con otras entidades, debido a que por lo menos cinco de las víctimas fueron secuestradas en el Estado de México”, dijo.

El funcionario destacó que las primeras investigaciones apuntan a que el secuestro de Alejandro Vera fue circunstancial, es decir, “esta banda opera en carreteras, por la noche, propicia la ponchadura de llantas, las víctimas bajan del vehículo y se les llevan”.

 

Seguirán hilo sobre narcomantas

Pablo Ojeda también dio a conocer sobre la captura de un hombre que está relacionado con la colocación de narcomantas que aparecieron el fin de semana en Axochiapan, detención que permitirá a las autoridades reunir información de inteligencia que permita conocer sobre el grupo criminal que está detrás.

Algo similar ocurrió en Temixco en donde se detuvo a un hombre que portaba drogas y que él ha sido mencionado en por lo menos seis narcomantas. Sin dar detalles de su identidad aseguró que su testimonio será de gran importancia para recabar información respecto a la recomposición de grupos criminales.

Por último, el secretario de Gobierno aseguró que el rescate del presunto criminal Abel Maya de un hospital privado fue un rumor, “no es verdad lo que circuló en redes sociales, pero sí está internado un hombre que está relacionado con un hecho violento y, por este motivo, existe personal de seguridad resguardado el nosocomio, en este momento está persona está en calidad de víctima y no se trata de Abel Maya”. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp