Cuernavaca, MORELOS.- "El estado de Morelos que ahora vemos es completamente diferente al que nos encontramos hace algunos años, para empezar ya no figura en los primeros lugares de índices delictivos y se trabaja en la recuperación de los espacios públicos", dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Ayer, en gira por el estado de Morelos, primero en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, después en el poblado de Michapa, en Mazatepec, Osorio Chong destacó las acciones que se han emprendido en la entidad y que han permitido un cambio verdadero.
"No minimizo ningún delito que se siga presentando, pero se debe enfrentar entre todos, con críticas constructivas y no sólo con ataques; las cifras nos muestran una reducción en algunos temas, ahora el llamado es a trabajar juntos para tener mejores resultados", dijo durante la entrevista.
Destacó que el programa de prevención del delito que impulsa el  presidente Enrique Peña Nieto no puede avanzar si no cuenta con la participación de la gente, "si la comunidad no se involucra y no se apodera de los espacios, estos quedarán en el olvido".
Osorio Chong  afirmó que la paz no se logra "con más policías en las calles, no sólo siendo reactivos se ataca la violencia, se requiere generar valores, restablecer el tejido social desde la familia, es necesario que nos pongamos de acuerdo, ir a los lugares y trabajar con la comunidad de la mano".
Y añadió: "No tengo recato en decir que con acciones, como las que mencioné, hoy el estado de Morelos es completamente diferente al que nos encontramos hace algunos poquitos años. Aún hay dificultades que se están enfrentando pero se seguirá trabajando para entregar resultados exitosos a los ciudadanos".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp