Gama.- Brasil vino de atrás para vencer en tiempo agregado 2-1 a México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en el estadio Bezerrao.

Brasil le ganó la Final a México

El equipo sudamericano logró el cuarto título, tras los obtenidos en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

La presión llegó a su punto más álgido al 17’ en un disparo a la entrada del área de Peglow que reventó el travesaño cuando el portero Eduardo García ya estaba vencido.

La ocasión más importante del Tri llegó al 24’ en un tiro libre por izquierda que ejecutó Álvarez y que se fue arriba de travesaño.

Al 56’ el técnico Marco Antonio Ruiz decidió sacar a su hombre más talentoso, Álvarez, para colocar a un hombre más al frente en la persona de Ali Ávila.

Esa intención de ir al frente le rindió frutos al “Chima” Ruiz que terminó con el cero al 65’ en un centro de Eugenio Pizzuto al área donde Bryan González pico su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al 84’.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al 93’ un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación.

Por México alinearon: Eduardo García, Emilio Lara, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Israel Luna (Bruce El-mesmari, 91), Bryan

González, Efraín Álvarez (Ali Ávila, 56) y Santiago Muñoz (Joel Gómez, 76). DT. Marco Antonio Ruiz.

Los mariachis callaron

El Tri nos ilusionó en el duelo por el título del Mundial Sub 17, pero los cariocas nos despertaron al 84’ y se quedaron con la corona

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp