Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de Minneápolis, ciudad estadounidense, mantienen coordinación para garantizar que niños y adolescentes morelenses establecidos allá tengan acceso a la educación.
Así lo dio a conocer Leonardo Gerardo Rodríguez Guerrero, director de la escuela primaria "Vicente Guerrero" de Cuernavaca, quien detalló que a través del Programa Escuelas Hermanas, el estado de Minnesota busca dar continuidad y seguimiento a los estudios de alrededor de 20 mil alumnos morelenses que acuden a planteles públicos de dicho estado de la Unión Americana.
Rodríguez Guerrero detalló que en aquel estado existe una comunidad importante, proveniente de la región oriente de Morelos, principalmente de Axochiapan, Tepalcingo, Zacualpan, Jonacatepec, Temoac y Cuautla.
"Existen 50 mil morelenses que radican en Minneápolis, de los cuales 20 mil son personas en edad escolar, por eso su sector educativo implementa un programa académico bilingüe, que inicia con la mayor parte del horario escolar en español hasta noveno grado, donde gradualmente se incorpora el inglés como idioma predominante en el aula".
"Las autoridades estadounidenses y morelenses tienen el compromiso de garantizar educación a estos alumnos y alumnas, ya que ellos también son ciudadanos norteamericanos y algún día van a buscar regresar al país vecino, por ello, se le quiere dar continuidad a los estudios que tuvieron tanto en México como en E.U.", indicó.
Agregó que a fin de continuar brindando atención a alumnos connacionales e hijos de mexicanos, se llevarán a cabo intercambios culturales durante junio, donde maestros y directivos de escuelas públicas de aquella ciudad norteamericana visitarán Morelos para observar los procesos educativos estatales.

Coordinación. Mediante el Project SUCCESS, autoridades morelenses y de EU trabajan para que 20 mil alumnos morelenses acudan a la escuela en Minessota.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp