Cuernavaca, Morelos.- A sumarse al programa del Seguro Popular llamó a los ciudadanos el secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Israel Yudico Herrera, al señalar que de esa forma tendrán acceso a las atenciones y cuidados que requieren.
Aceptó que, en ese sentido, la comuna capitalina está atada de manos, pues la función de la Dirección de Salud municipal, apenas representa el primer contacto con los pobladores, sobre todo para los casos del mosco  causante del dengue, zika y chikungunya.
Al respecto señaló que la Secretaría a su cargo está pendiente en lo que les corresponde, e hizo un llamado para que la atención sea inmediata en esos casos.
Además, explicó que la comuna ha iniciado campañas de salud en las colonias de Cuernavaca, con lo que se busca identificar las prioridades en atención médica para sus pobladores, principalmente en las colonias marginadas.
"Vamos a poner en marcha las campañas de información, sobre las principales enfermedades que se pueden adquirir por falta de prevención", señaló Yudico Herrera.
Yudico Herrera dijo que se trata de una coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la capital, y que pondrán atención en los padecimientos que merecen ser atendidos de inmediato, para remitirlos a las instancias correspondientes.

Tendrán acceso a cuidados
Autoridades aseguraron que son el primer contacto para canalizar alos habitantes.

Objetivo
La meta es mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Por: Rogelio Ortega /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp