Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del municipio, Efraín Mondragón Corrales, mencionó que derivado de la desinformación que circuló a través de las redes sociales, respecto al parque Melchor Ocampo, vecinos se han opuesto a que se realice un trabajo de levantamiento de censo de los árboles que se encuentran al interior.
“La desinformación ha provocado que vecinos impidan levantar censo para conocer el estado en qué se encuentran los ejemplares”, señaló el funcionario municipal, quien agregó que el personal del área de Parques y Jardines se ha visto obstaculizado para realizar este conteo al interior.
Dijo que la información sobre la rehabilitación del parque se politizó y se mal informó erróneamente a los ciudadanos, y ello ha implicado que no se pueden realizar trabajos al interior, que se realizan por trámite y por mantenimiento.
“No existe como tal un proyecto, en la Secretaría no existen permisos de demolición o alguna obra, es por eso que nos causa extrañeza que no dejen trabajar a los encargados de levantar el censo y de realizar el mantenimiento del parque”, expresó.
Reconoció que el parque Melchor Ocampo es emblemático para el municipio y que por muchos años había sido abandonado, “por eso estamos levantando un censo, para ver cuáles arboles y qué zonas requieren de mantenimiento y apoyo de especialistas”, dijo.
Señaló que el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos es conservar este pulmón que se ubica en la capital del estado, “acciones para rescatarlo y cuidarlo”, concluyó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp