Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 95 mil muebles en desuso serán retirados de los planteles escolares de educación básica en el estatado. Autoridades educativas aseguraron que con ello se evitarán “focos de infección” para la comunidad educativa.
Una empresa especializada en reciclaje será la encargada de recolectar butacas, sillas, escritorios, ventiladores, equipos de cómputo y otros artículos inservibles, en mil 200 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
El funcionario estatal comentó que por varios años los directivos de planteles escolares solicitaron el retiro de los desechos; sin embargo, el proceso de desincorporación debió realizarse ante la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Estado, y una vez aprobada, dieron paso al arranque.
“En esta primera etapa de recolección serán retirados cerca de 95 mil artículos de casi mil 200 escuelas; que van desde butacas, escritorios inservibles, hasta parque vehicular obsoleto, a través del reciclaje estos materiales van a tener otra vida útil”, comentó.
Salgado de la Paz aseguró que esta actividad de limpieza la esperaron por varios años en todos los planteles escolares.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp