Jiutepec, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó el arranque  de la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA). La población que no ha terminado sus estudios de nivel básico podrá incorporarse para obtener su certificado.
El acto público se dio en el zócalo de Jiutepec, en donde el funcionario estatal estuvo acompañado de la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Grethel Streber Ramírez, y el alcalde Rafael Reyes Reyes.
En Morelos se dispusieron 131 sedes de aplicación, para que las personas interesadas puedan acercarse a realizar sus trámites, la atención continuará este sábado y mañana domingo.
Esta actividad es en todo el país,  con el fin de combatir el rezago educativo entre las personas mayores de 15 años.
Cornejo Alatorre agregó que a este proceso se suman el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, en donde otorgarán atención a personas adultas en varias modalidades.
En Morelos más de 428 mil personas mayores de 15 años no han terminado sus estudios de educación básica, de las cuales  50 mil 783 personas son analfabetas, 142 mil 684 no han cursado la primaria y 235 mil 307 la secundaria.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp