Cuernavaca, Morelos.- En esta primera quincena de noviembre se concretó el incremento salarial para personal administrativo y operativo del Sistema Penitenciario de Morelos, esto en el marco de la implementación de acciones para mejorar las condiciones en las cuales ejercen sus funciones, y luego de las reuniones trabajo sostenidas con autoridades.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de Morelos reconoció el esfuerzo y trabajo que desempeñan las y los elementos policiales para garantizar la seguridad de los morelenses.
Asimismo, custodios y administrativos reconocieron la voluntad del Gobierno del Estado para generarles mejores condiciones laborales y de salario, dentro del marco de la ley.
En los últimos días de octubre, después de la disputa de grupos rivales en el Cereso, hubo un paro de personal de seguridad y custodia, así como de administrativosa; la secretaria de Administración se reunió con estos, ante la exigencia de mejoras salariales y laborales.
Luego, Mirna Zavala señaló que las secretarías de Administración y Hacienda hicieron una proyección atendiendo al incremento salarial, por lo que se realizó la homologación a un solo nombramiento y una distinción con los custodios acreditables.

REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp