TEMIXCO, MORELOS.- Para orientar a adolescentes y prevenir que sean víctimas de la delincuencia, autoridades de Temixco distribuyeron material lúdico en las secundarias del municipio, pues pretenden que trabajen conjuntamente las de los sectores educativo y seguridad.

La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, informó que la entrega del material fue gracias al programa Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg).

Lo distribuyeron en las secundarias número 4 ubicada en la colonia Azteca y la Técnica 21 de la delegación Rubén Jaramillo.

Durante la entrega la alcaldesa agradeció la gestión e implementación de programas federales que buscan, mediante el juego lúdico, orientar a los estudiantes y prevenirlos para no ser víctimas de algún delito.

Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano; y del Ejecutivo Administrativo de Participación Ciudadana, Ernesto Aragón Velasco, Ocampo Domínguez aseguró que los adolescentes, además, podrán identificar alguna situación que pudiera poner en riesgo su integridad física.

Por su parte, Carlos Caltenco Serrano, encargado de la política interna del municipio, aseguró que dicho programa de prevención de delitos, el cual se apoyará en material lúdico, será distribuido en las colonias y secundarias que están consideradas como foco rojo debido a su ubicación geográfica.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp