XOCHITEPEC, MORELOS.- Anoche, un nuevo disturbio se registró en el penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Alrededor de las 20:00 horas, se reportó que había movilización policiaca hacia el Cereso Morelos, por incidentes reportados al interior. 

Información preeliminar indicaba que en el dormitorio 7 tendrían retenidos a 10 custodios. 

Posteriormente, autoridades confirmaron que se registró una riña, por lo que tras implementar un operativo, elementos de seguridad y custodia retomaron el control y se restableció el orden por completo.

Lo anterior se presenta luego de 2 motines y un paro de labores registrados la semana pasada.

El motín más cruento dejó como saldo 6 muertos, entre ellos Raymundo Isidro alias “El Ray”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que salvó la vida tras una balacera registrada en Cuautla en abril pasado, que dejó como saldo 6 muertes, pero fue capturado en mayo en Puebla

Tras el motin, las autoridades retomaron el control, pero días después personal administrativo y de custodia se declararon en brazos caídos, demandando mayor seguridad para desempeñar su trabajo e incremento de sueldo.

Tras acuerdos, el Gobierno del Estado confirmó que los trabajadores recibirían aumento de sueldo y otras prestaciones a las que tienen derecho. 

 

ddm staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp