CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Berenice Pérez Amezcua, informó que se encuentran valorando las pruebas presentadas por dos jóvenes que denunciaron acoso por parte de un profesor.

El docente se encuentra inactivo, mientras se efectúan los trabajos de investigación, confirmó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán. 

A finales del mes de octubre, un docente del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) fue señalado de ejercer acoso sexual y escolar contra dos ex alumnas.

Por lo anterior, desde la Unidad de Atención a Víctimas convocaron a las alumnas para realizar su denuncia ante dicha instancia; el 29 de octubre la efectuaron y actualmente trabajan en el caso.

Sin dar detalles, por las garantías que marcan los protocolos, Berenice Pérez Amezcua comentó que este proceso involucra a  las personas afectadas, y se conformó una comisión de expertos en el tema, bajo el cuidado de que no se relacionen con las partes implicadas.

“Ya tenemos un proceso de mucha discreción y estamos relacionándonos con las personas que han presentado las quejas, debo comentar que le estamos dando seguimiento, todos los casos son prioritarios para nosotros, no podemos dar información por las garantías del protocolo”, detalló. 

No se ha definido el tiempo que puedan durar las investigaciones, sin embargo la titular de la Unidad de Atención a Víctimas aseguró que existe un plan establecido para concluirlo. 

 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp