CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de las colonias Revolución y Chapultepec, solicitaron el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para dotar de servicio a las familias afectadas por la falta de agua a través de pipas.

Ayer, desde muy temprana hora, con pancartas denunciaron que desde hace cinco días, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía de dos equipos de bombeo.

Lo anterior provocó que las familias de dichas colonias se quedaran sin agua, y por el temor de extenderse el tiempo de la falta de servicio acudieron a las instalaciones del organismo para solicitar el apoyo.

Vicente Sosa Ramírez, presidente de Consejo de la Colonia El Universo, reconoció que el problema es ajeno al SAPAC, por el corte de energía a los pozos que realizó el personal de la CFE, sin embargo, dijo que no quieren padecer de servicio en sus domicilios por estas acciones.

“Se le cortó la luz a tres pozos que nos abastecen de agua a las colonias, alrededor de más de 5 mil habitantes nos vamos a ver afectados y por eso requerimos del apoyo a través de pipas”, dijo.

Mencionó que los propios vecinos observaron que hace cinco días, la CFE acudió a los pozos para cortar y suspenderles la luz, “eso nos perjudicó y al otro día que nos tocaba el tandeo ya no teníamos agua”, expresó. 

 

carlos soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp