Y AHORA resulta que dos-tres allegados (beneficiarios) de la gestión de Alejandro Vera Jiménez en la UAEM quieren deslindarse de éste, con la fingida amnesia sobre aquellos momentos de viajes y ricas comilonas.

 

Algo similar parece sucederle al ex rector y ex secretario Gerardo Ávila García, quien también trae encima a la justicia por el presunto manejo irregular de recursos públicos, y no se nota la solidaridad universitaria.

 

La situación de Ávila García es bastante comprometida, pues la Fiscalía General de la República lo tiene a un tris de someterlo a la privación de su libertad, mientras Vera Jiménez parece estar en el mismo rumbo…

 

EN EL caso de Gerardo Ávila, apenas puede creerse que en solitario es responsable de la imputación federal de la contratación indebida de 22.9 millones de pesos en el marco de la llamada “Estafa Maestra”.

 

Hasta donde se conoce por documentos en archivo, hay más de un firmante de esos contratos y, es obvio, Ávila García tuvo visto bueno para llevar a cabo tales maniobras, lo que implica corresponsabilidad.

 

Antes de que cierre noviembre podrá conocerse un desenlace de este lamentable caso, siempre y cuando la Fiscalía General de la República acepte a un trato reparatorio millonario de Ávila para no ir a cárcel.

 

EL CASO de Alejandro Vera está en fase más temprana que el de su ex secretario, pero no ajeno a la ruta porque se sabe que lo busca el juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales en Ciudad de México.

 

El desvío de recursos públicos es la causa que se le sigue a Vera, por lo que debió recurrir al amparo de la justicia el 28 de octubre en reclamo de no ser detenido o aprehendido, según expediente 1763/2019.

 

De hecho, el juez 9º. de distrito había programado para el reciente martes 5 la audiencia incidental, pero lo difirió al martes 12, luego de lo que vendrá la audiencia principal el próximo 27 y… ¡agárrense!

 

SIN DUDA todo lo anterior ha repercutido negativamente en la imagen de la UAEM, incluso en la óptica del presidente López Obrador, hacia el rescate financiero definitivo. Y Vera se decía víctima de guerra sucia…

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp