CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” la convocatoria para la licitación de 27 obras de infraestructura educativa.

En el ejemplar 5755 del periódico oficial, y de acuerdo a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos, se publicó la convocatoria para las empresas interesadas en participar en las obras a ejecutarse con recursos de este año.

De acuerdo al documento se trata de 27 trabajos diferentes, todos ellos relacionados con infraestructura educativa en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Zacatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla.

Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas, informó que esto forma parte de la inversión en infraestructura educativa a la que se comprometió el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Explicó que debido a la cantidad de los montos en cada obra se tienen que licitar y elegir a la o las empresas que presenten buenas propuestas.

Construcciones

Los trabajos a realizarse consisten en construcción de bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de drenajes, instalaciones eléctricas, construcción de aulas didácticas, así como reparaciones generales.

Después del sismo de septiembre de 2017 muchas escuelas resultaron afectadas y no recibieron apoyos, motivo por el que la instrucción del Ejecutivo estatal fue la de apoyar al mayor número de planteles educativos, en especial con la construcción de bardas perimetrales las cuales, de no atenderse, podrían caerse y generar accidentes. 

 

marcela García
marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp