Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, aseguró que en Morelos se construye un camino hacia la prevención, en donde la población día a día está mejor preparada ante alguna contingencia natural.

 Lo anterior, al clausurar el Foro Estatal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres “Hacia un Morelos más resiliente”, organizado por la Fundación IsraAid, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y la Cruz Roja Nacional.

 Acompañado por el titular de PC estatal, Enrique Clement Gallardo, y del secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, Pablo Ojeda señaló que se contribuyó a sensibilizar a los participantes para la integración de un enfoque de gestión integral de riesgos en la política pública, encaminado a la construcción de un estado capacitado para afrontar las adversidades.

 “Trabajaremos de manera coordinada para delinear las estrategias y rutas hacia un estado más resiliente, a través de la vinculación y alianzas estratégicas”, enfatizó.

El coordinador estatal, Enrique Clement manifestó que en este Foro, que dio inicio el mes pasado, se tuvieron mesas de trabajo en las que se expusieron los protocolos de actuación ante una contingencia, así como el análisis de puntos de mejora en estos protocolos en beneficio de la población. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.como

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp