CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy inicia la trilla en Morelos y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galena Torres, aseguró que hay expectativas positivas para alcanzar la meta esperada.

“Estamos emocionados porque mañana inicia la cosecha del sorgo y, con esto los productores ven reflejado el fruto en el cuidado de sus cultivos, por lo que mañana (viernes) estaremos en Jantetelco y reunidos con toda la región dando el banderazo”, dijo.

Señaló que esperan cosechar alrededor de 120 mil toneladas de maíz y cerca de 186 mil toneladas de sorgo; sin embargo, las cifras exactas se tendrán en diciembre, al término de la cosecha.

Galeana Torres dijo que al inicio de la siembra existía temor por la escasez de lluvia, pero a finales del temporal, los hombres del campo se vieron  favorecidos con lluvias extraordinarias, y aunado al cuidado que dans a sus cultivos, se esperan resultados positivos.

Comentó que está en evaluación el cobro de seguros, debido a que hubo egiones en las que la lluvia se presentó en menor cantidad, como Tlaquiltenango, Coatlán del Río y Axochiapan. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp