“No soy supersticioso porque es de mala suerte”, es el oxímoron que mejor define esta realidad nacional. 

El mexicano es un ser supersticioso, hasta aquellos que reniegan de las cábalas típicas de nuestro folclor, tarde o temprano se ven envueltos en alguna situación que los obliga a ceder al lado metafísico de nuestro pensamiento.

La Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y Tecnología (ENPECYT) 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da un panorama interesante, en el que se antepone la superstición a la ciencia.

Así pinta la ENPECYT el panorama en México:

Lugares de superstición en México

Si perteneces a alguno de los sectores que tienen más confianza en la fe, cábalas y supersticiones, estos lugares definitivamente te interesan, pues son los rincones más emblemáticos para aliviar tu lado espiritual y atraer todo el dinero, el amor y prosperidad que la ciencia no ha podido.

Catemaco, Veracruz

En lo más profundo del estado de Veracruz, se ubica la ciudad de Catemaco, el pueblo del misticismo por excelencia. Aquí viven los brujos más reconocidos, mismos que tienen conocimientos ancestrales para que se te limpie, de una vez por todas, esa mala suerte que tienes desde que no reenviaste ese correo de hotmail hace 15 años.

Si eres un todo un “Bad Luck Brian”, y necesitas una limpia cada tercer día, múdate a Catemaco, que tiene casas en venta en $1,507,785, y departamentos en venta de $1,653,333. Para renta de propiedades los precios son $10,000, ya sea para casas o departamentos.

Huautla de Jiménez, Oaxaca

En la Sierra Madre del Sur, se encuentra Huautla de Jiménez. Este sitio tiene una tradición ancestral en chamanes y guías espirituales. La famosa María Sabina, es la cara más reconocida de las fuerzas espirituales de Oaxaca. 

La fama de este pueblo ha hecho que incluso personalidades como Bob Dylan, Aldous Huxley, y hasta Walt Disney, se den su vueltita por Huautla y encuentren fuera de la medicina tradicional, la sanación a sus problemas.

Llénate de energía astral viviendo en Oaxaca. El estado ofrece casas valuadas en  $3,476,570, y departamentos cotizados en $3,934,678. También puedes rentar una casa por  $14,405, y un departamento por $11,476.

Tepoztlán, Morelos

El cerro del Tepozteco no solo guarda un atractivo natural increíble, sino que además es uno de los centros místicos más importantes del país. En este pueblo mágico, miles de mexicanos y extranjeros se reúnen anualmente para ser purificados por el conocimiento místico de los curanderos del lugar.

Deja de pagar pasaje para Tepoztlán cada vez que la mala vibra se apodera de tu entorno, y mejor vive en esta fuente de armonía y paz. Con precios promedios de $2377,362 y $2,260,019, para casa y departamentos en venta en Morelos respectivamente. Asimismo, puedes vivir tranquilamente en una casa en renta, por la que tendrás que pagar $8,163, y $11,400 si lo que buscas es un departamento en renta.

Mercado de Sonora, Ciudad de México

En sus más de 10,000 m2, este mercado ubicado en la Ciudad de México ofrece soluciones para el desamor, desempleo, falta de dinero, y hasta en algunos locales se asegura tener la cura para enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Vive cerca del mítico mercado por solo $4,310,180, precio en el que se cotizan la casas en la alcaldía Venustiano Carranza, o bien por  $2,430,949 llévate un departamento en la céntrica alcaldía. Para renta de casas y departamentos, los montos medios a pagar serán de $18,713 y $14,977, cada uno.

Tórim, Sonora

Dado a conocer por el antropólogo Carlos Castañeda, esta población Yaqui ha conservado diferentes rituales desde la época prehispánica hasta nuestros días. 

Comprar una casa en la tierra Yaqui, te costaría $3,400,718, y $4,747,368 si deseas adquirir un departamento. Si te interesa más alquilar un hogar, bien puedes hacerlo con $8,103, para casas en renta, y $5,205, para departamentos en renta.

Datos

A continuación te presentamos los resultados completos del apartado “Postura ante afirmaciones de la ciencia en relación a la fe y tradiciones” de la ENPECYT. 

Consulta todo sobre las últimas noticias del mundo inmobiliario en   https://letsnews.mx/

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp