CUERNAVACA, MORELOS.- Un 25 por ciento de los negocios con licencia de funcionamiento en Cuernavaca es susceptible de bajar la cortina por diferentes motivos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca.

Antonio Sánchez Purón señaló que el padrón de empresas en operación es de entre 14 y 15 mil unidades, el cual mantiene un equilibrio porque, si bien es cierto que hay un porcentaje que cierra, un número similar inicia actividades.

Con ello descartó que sea grave el cierre de establecimientos comerciales en la capital, en especial después de que un negocio con antigüedad en la zona nororiente de la capital anunció que dejó de operar.

El representante aclaró que el cierre de un solo negocio es motivo de preocupación, pero es una realidad que las empresas tienen un periodo de maduración cuando inician operaciones y su éxito dependerá de su estrategia de negocios, y cuando llevan años en el mercado, también depende de su capacidad de innovación para mantenerse competitivas en el mercado.

Sánchez Purón agregó que el tema de la inseguridad también es un factor que determina la supervivencia de los negocios, y aunque reconoció que el delito de extorsión, o llamado “cobro de piso” es una realidad, indicó que la Canaco no tiene reportes de este delito cometido en agravio de sus  socios. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp