EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal dieron inicio a los trámites de pasaportes estadounidenses; las personas nacidas en la Unión Americana que radican en Morelos podrán actualizar su documentación.

Ayer por la mañana, efectuaron estos trámites en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en donde llegaron decenas de personas procedentes de distintos municipios del territorio estatal.

El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, explicó que a través de un acuerdo con el  Consulado estadounidense lograron efectuar esta jornada, que planearon desde los primeros meses de 2019.

Dijo que serán favorecidas las personas que tienen la ciudadanía estadounidense y que no  habían podido refrendar la vigencia de sus documentos oficiales, entre ellos se encuentran hijos de migrantes morelenses.

“Con este trámite, ellos tendrán un documento oficial norteamericano, porque  nacieron en Estados Unidos y por alguna circunstancia se vinieron a Morelos, pero con estas acciones vamos a buscar que tengan esa originalidad y tienen derecho a recibir su pasaporte de aquel país” comentó.

En esta primera jornada de trámites arribaron cerca de cien personas, estiman realizar otra actividad en los próximos meses, para acercar los trámites a los ciudadanos de Morelos, como lo hizo Brian Morales Martínez, que nació en Estados Unidos y a pocos meses de nacido llegó a vivir a Morelos, con sus padres oriundos de Coatlán Río. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp