Tener insomnio es de las peores cosas que te pueden pasar, tu cama se convierte en un aparato de tortura y en una fuente de ansiedad y frustración cuando te das cuenta de que “si te duermes ahora, podrás dormir dos horas antes de tener que ir a la oficina”. 

Dormir 8 horas no es necesario, algunas personas funcionan con menos (Mark Whalberg, por ejemplo, dice que se levanta a las 3 am todos los días), pero todos necesitamos por lo menos unas horas de sueño cada noche, de lo contrario no podemos funcionar correctamente y no podemos recuperarnos del estrés y las presiones del día anterior.

Tu cuerpo hace muchas cosas por ti cuando estás dormido y, cuando el insomnio ataca, ese proceso se ve interrumpido, lo que hace que te sientas fatal al otro día (y que experimentes el mundo como si estuvieras viéndolo por abajo del agua).

Ahora que vivimos con los teléfonos pegados a las manos, más y más personas tienen problemas de insomnio, se encuentran dando vueltas en la cama a la mitad de la noche y viendo al techo en busca de la fórmula secreta para acabar con el problema.

Hay muchos consejos sobre lo que puedes hacer para combatir el insomnio, pero algunos de ellos son mitos, no funcionan realmente y lo único que hacen es provocarte más insomnio y dejarte atrapado en un círculo vicioso de agotamiento y no poder dormir. James Wilson, un experto en sueño conocido como Sleep Geek, dice que hay algunos mitos comunes que causan más daño de lo que pensamos. 

Estos son los errores más comunes que estás cometiendo y que impiden termine tu tortura nocturna

Intentar “recuperar” el sueño

  • Muchas personas hacen esto, duermen hasta tarde el fin de semana pensando que con eso van a compensar las horas perdidas, no es el caso. No puedes recuperar las horas de sueño perdidas, además, hacer eso confunde a tu cuerpo y puede terminar arruinando tus horarios de sueño por el resto de la semana, provocando más insomnio. Esas horas extra pueden hacer que tu cuerpo se sienta más cansado.

Irte a dormir a la hora incorrecta

  • Todos tenemos horarios diferentes, algunas personas funcionan mejor de noche y otras lo hacen en la mañana, tu hora de dormir se debe ajustar a eso y adaptarse a tu ritmo y estilo de vida. La mayoría de las personas tiene una ventana en la que tiene más posibilidades de quedarse dormido, no aprovecharla puede arruinar por completo tus patrones de sueño.

Intentar forzar el sueño

  • Muchos pensamos que simplemente debemos obligarnos a dormir, cerrar los ojos hasta que pase, pero eso nunca sucede, de hecho, puede hacer que pases horas atrapado en lo mismo y que no puedas relajarte lo suficiente como para quedarte dormido. Esto se debe a que tu cuerpo necesita que tu ritmo cardiaco baje para poder dormir, eso no pasa si te 

estresas por no poder hacerlo.

Puedes combatir esto con la regla de 30 minutos, esta dice que, si estás en la cama por más de 30 minutos y nada pasa, necesitamos encontrar la manera de calmar tu mente, ya sea con meditación, con una máquina de ruido o escuchando música con un beat menor a los 60 beats por minuto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp