CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Acuña, informó que la Unidad de Medicina Familiar número 7 con sede en Cuautla quedó lista, luego de las afectaciones que sufrió por el pasado sismo.

En entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, el delegado informó que esta unidad médica del IMSS sufrió severos daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior provocó que se tuviera que adaptar y acondicionar otra sede para atender a la derechohabiencia , “fueron daños estructurales que sufrió el inmueble y que por ello, quedará sin funcionamiento”, dijo.

Se tuvo que realizar una movilización de personal y adaptar la tienda del Seguro Social, así como el salón de fiestas “Los Chinelos”, que pertenece a la sección sindical. “Hicimos modificaciones de consultorios adaptados a las necesidades de los derechohabientes, mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción”, agregó.

Señaló que después de ello, este 14 de octubre, se reabrió el funcionamiento de la Unidad de Medicina Familiar, la cual recibió una restructuración importante, ampliación de las instalaciones y con un aspecto más moderno, de acuerdo a las necesidades de los pacientes y personal del hospital.

Ricardo Acuña informó que este inmueble cuenta con espacios dignos, más amplios y los consultorios fueron adaptados, “ahora están modernos, con más espacios y comodidad”, agregó.

En esta unidad ubicada en el municipio de Cuautla, se reciben cerca de 104 mil derechohabientes, aseguró el entrevistado. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp