CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada por el tercer distrito electoral, Juanita Guerra Mena, es la primera morelense que preside una comisión legislativa tan sensible como lo es la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso federal.

Como tal, dijo que ha puesto toda su capacidad y empeño en el trabajo a lo largo del primer año de la LXIV Legislatura, en la que se ha atendido una agenda intensa, por parte del Poder Ejecutivo, con la que ha tratado que Morelos salga beneficiado.

Por ejemplo, dijo que con la aprobación de la Guardia Nacional, se consiguió que de sus 150 regiones, Morelos están en Morelos, con cabeceras en Cuernavaca y Cuautla.

Para 2020, dijo que se está proponiendo que las fórmulas de los programas para la prevención del delito aumenten de 20 a 50 por ciento para los municipios y que la distribución se equitativa entre todos, para atender un reclamo de los alcaldes y de los gobernadores a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

También ponderó el trabajo que hizo la comisión a su cargo en la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del trabajo coordinado que se ha hecho a través de esta nueva dependencia en entidades del país.

“Hemos participado en las mesas regionales a nivel federal, trabajando a favor de la prevención del delito” en Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Veracruz, Guerrero, y próximamente en Michoacán, enlistó.

Agregó que en su comisión  se está impulsando la reclasificación de la extorsión a delito grave para combatir su incidencia. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp