Cuernavaca, MORELOS.- El ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, demandó que se normalice el servicio de recolección de l basura, luego de que los desechos tardan en las calles hasta 8 horas, después de que anteriormente los vecinos ya sabían a que hora pasaba el camión y era entonces cuando salían a entregarla.
Lo anterior, después de que en las últimas semanas, la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, se ha visto con montones de bolsas en varias esquinas, resultado de que el camión ya no pasaba temprano, como lo hacía antes, y los habitantes sacan su basura desde que salen a su trabajo o escuela.
"Voy a buscar un acercamiento directo con el ayuntamiento o en el Centro de Transferencia, que por cierto está en nuestra demarcación y a solicitar que se establezcan horarios fijos, y que, en su caso, se sancione a quien saque su basura fuera de los horarios que se establezcan, para evitar algún brote de enfermedades por esa causa", señaló.
Refirió que en el pasado, quienes en su momento representaban a ese núcleo poblacional, pactaron con las empresas de recolección algunos beneficios para la comunidad, y consideró que es hora de reforzar esos compromisos, pero sobre todo que el servicio de recolección vuelva a ser eficiente como lo era antes.
Al ser cuestionado por el exceso de basura, luego de la celebración de su fiesta patronal, dijo que era parte del mismo problema, y que tuvieron que ser los propios vecinos quienes la recogieron, aunque luego fueron apoyados por personal del servicio de limpia de la ciudad.

Sanciones para los "cochinos"
Proponen que quien no cumpla con los horarios para sacar basura sea multado.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortegadiariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp