En grupos de Facebook durante estos últimos días es muy común ver anuncios como el del encabezado “Te regalo 400 dólares”.
No es para menos. Se trata de incautos que han compartido al por mayor las publicaciones del sitio de Facebook del mismo nombre, que promete esa cantidad de dinero una vez hecho “algunos pasos”.

En Diario de Morelos nos dimos a la tarea de investigar un poco para alertar a la gente a que no caiga en estos fraudes.

Todo empieza con los "pasos" a seguir, el gancho hacia el supuesto engaño:

La mecánica que se debe serguir para “obtener” el dinero es la siguiente, tal y como se lee en este mensaje extraído del buzón:

“Hola , te transfiero por western Unión 400$ Dólares sigue los pasos”:
1-like a la página .

2-Síguenos en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCAlNrO5skrxsb0wB8gcGWsQ?sub_confirmation=1

3- comparte la primera publicación en 10 grupos con el mensaje “es verdad me envió los 400$ dólares”.

4- escribenos tu nombre completo y pais luego de 24 horas que nuestro sistema vea que cumpliste los pasos te enviamos el dinero.

Completado me contactas para pasarte el código te espero”

Por lo anterior, cientos o quizás miles de internautas están cayendo en esto que no es más que un engaño, pues nunca recibirán el dinero prometido.
Los embaucadores, para tratar de hacer ver que todo es válido, comparten capturas de supuestas transferencias a través de Western Unión o Pay Pal, pero son más los comentarios en contra de quien, habiendo hecho los pasos al compartir la publicación en innumerables sitios, no obtienen más que los bloqueen por tratarse de spam.

¿Cuáles son los riesgos?

El menor riesgo puede ser que sólo se trate de una campaña de un ingenioso vival para obtener likes y seguidores gratis, pues como es un requisito dar like a la página y compartir, con esa promesa, la gente comienza a recompartir la publicación a niveles exponenciales.
Además, hay que tener en cuenta que uno de los pasos es compartir que sí has recibido el dinero, cuando en realidad no es así.
¿No se te hace extraño esto?
A pesar de todo, hay gente que lo está compartiendo sin darse cuenta.
Otro riesgo es el que al ingresar a este sitio de Facebook, desconocidos pudieran obtener tus datos personales para vendérselos a clientes potenciales.
Y en el peor de los casos, si te llegaran a pedir contraseñas o claves de tus tarjetas, es el ser estafado.
Así que la recomendación es clara: no caigas en trampas, nadie te va a dar dinero por compartir una publicación, lo único que estás provocando al hacerlo es conseguirle seguidores sin costo a ese sitio, para que después cambie de nombre y pueda ser vendido a otra persona, ya posicionado.
Y como te repetimos, exponer tus datos ante desconocidos.

¡No caigas en engaños!

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp