CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores jubilados de Educación Básica exigieron el pago de prima de antigüedad, se manifestaron por aproximadamente siete horas en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Ayer, arribaron al instituto para cobrar su prestación, sin embargo, al saber que no recibirían tal pago decidieron cerrar los accesos a las oficinas.

Este pago equivale a una cantidad de 12 días por año trabajado, las cifras para cada docente son distintas, pues dependen del salario y el tiempo de servicio.  

Una comisión sostuvo un encuentro con autoridades del IEBEM,  quienes manifestaron que pueden dispersar los recursos, pero en diferentes momentos, pues la suma es elevada, no alcanzarían a cubrirla  en su totalidad, y deben gestionarla.

Mientras que desde  la Sección 19 del SNTE, exigieron que se cumpla con esta prestación en su totalidad a los profesores en retiro.

Tras varias horas de diálogo los jubilados efectuaron una reunión con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien se comprometió a iniciar un encuentro con la sección 19 del SNTE, para dar una solución.

Mientras tanto, entre un grupo de jubilados se informó que acordaron dar  prioridad a los profesores que padecen alguna enfermedad, o tienen problemas para trasladarse. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp