CUERNAVACA, MORELOS.- Diferentes asociaciones civiles anunciaron un maratón de actividades para evidenciar el tema de la violencia contra las mujeres.

Ayer, un grupo de jóvenes de diversas asociaciones, dieron a conocer la conformación de la asociación ‘Mujeres juntas no difuntas’ mediante la cual tendrán diversas acciones que van a llevar a cabo a lo largo de noviembre.

Aseguran que realizarán marchas pacíficas como parte de una lucha social que les permita dar a conocer que no hay avances ni resultados en el combate a la violencia en contra de las mujeres.

Las y los jóvenes coincidieron en que su objetivo es levantar la voz sobre el feminicidio y nace por el hartazgo social tras los nulos resultados en el combate a la violencia.

‘Mujeres juntas no difuntas’ anunciaron un maratón de actividades que buscan mostrar a la sociedad la situación real que se registra en Morelos.

El próximo tres de noviembre en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” reunirán a cien mujeres para que se sumen en el acompañamiento de las acciones respectivas.

El cinco de noviembre habrá un taller sobre violencia de género, mientras que el ocho de noviembre un conversatorio en el museo de la Ciudad llamado “Quiero vivir sin miedo”.

Para el 15 de noviembre, en el Congreso del Estado, se realizará la conferencia “Mujeres por la lucha”, y para el día 25, el conversatorio sobre políticas públicas. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp