México.- Lo que parecía en un principio una apertura histórica de réplica entre un representante de los medios de comunicación y un presidente de México, se convirtió en un acto de censura contra el periodista Luis Cardona, director del portal diario19.com, quien se encontraba cubriendo la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para el Diario Digital La Opción de Chihuahua. 

Según reveló diario19.com, al reportero se le revocó su acreditación, luego de que durante la transmisión en vivo de la mañanera de este jueves 31 de octubre afirmará que la prensa no mintió sobre el manejo de la información que se dio a conocer durante los hechos del pasado 17 de octubre cuando se llevó a cabo el operativo en Culiacán donde se detuvo y se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 

“Usted mintió Señor Durazo, la prensa no. Nosotros publicamos lo que se iba generando, y fueron los narcos los que informaban por redes lo que estaba sucediendo, mientras el gobierno no informaba nada. Entonces, así como ustedes dieron a conocer lo que hoy se conoce como información imprecisa, nosotros publicábamos lo que se estaba dando en el momento, igual que ustedes, pero el gobierno no informaba nada, incluso el presidente señaló que la información la daría el Gabinete de seguridad”, advirtió Cardona. 

Ante la crítica y aseveración del periodista, el director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó en tres ocasiones a Cardona que moderará su voz, a lo cual, el corresponsal pidió un micrófono “no me dan la palabra”, aseveró. 

 

 

Luego de que terminó la mañanera, a la cual López Obrador calificó de “apasionada”, al reportero Luis Cardona le fue retirada su acreditación. 

“El hecho de haberse dado el debate, complació a muchos porque se avistó una real apertura democrática en el tratamiento de la información, el diálogo circular y el debate, pero la decisión de Jesús Ramírez de revocar la acreditación para asistir a la cobertura de los actos del gobierno de AMLO fue inmediata al terminar el diálogo del que el presidente de la República presume”, aseveró el periodista. 

Cabe señalar que Luis Cardona actualmente se encuentra en la Ciudad de México en calidad de desplazado, apegado al Mecanismo de Protección a periodistas.  

“Hoy era el mi primer día de trabajo con el periódico Digital La Opción de Chihuahua, y debido a la revocación de la acreditación, me quedo una vez más desempleado a raíz de la decisión del Gobierno Federal intolerante, de no permitirme llegar a la sala de prensa de las conferencias mañaneras, así como a ningún acto del gobierno federal”, sostuvo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp