Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, lanzó un llamado a las secretarías de despacho para revisar su parque vehicular y transferir las unidades que no usen.
Comentó que dentro del decreto de austeridad que presentó el Gobernador Graco Ramírez  se determinó no comprar más vehículos, además, se cerraron  los talleres mecánicos que servían para atender al parque vehicular interno.
Explicó que la Secretaría de Administración llevó a cabo una revisión de los automóviles a su cargo,  los que no se usaban mucho se destinaron a otras áreas, "sentí que había muchos autos a los que no se les daba un buen uso, así que los distribuimos en otras dependencias, en las que consideramos que les hacía falta".
Detalló que sólo fueron 15 unidades, "pero si ese ejercicio se realiza con todas las áreas se tendrá una mejor distribución".
Barona Lavín lanzó un llamado a sus compañeros de Gabinete para que revisen su parque vehicular y si consideran que alguna unidad no tiene el uso adecuado, podrían transferirla a otra dependencia.
"En esta administración estamos transformando la forma en las que se trabaja con el parque vehicular que asciende a mil 200 unidades. En lo que va de esta administración no se han comprado autos precisamente para ahorrar, lo que se busca es eficientar y mejorar lo que ya se tiene, si hay autos que ya no son de utilidad podrían venderse y los recursos que se generen ser destinado a algún programa de apoyo social".
Las unidades que la Secretaría de Administración ya no usaba se entregaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes en donde los autos que tenían asignados al área de supervisión ya no estaban en buenas condiciones, por lo que fueron sustituidos.

Austeridad
Durante la gestión estatal no se han adquirido nuevos automóviles, con la finalidad de ahorrar.

1 mil 200 autos el parque vehicular del Gobierno del Estado

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp