El 13 de marzo del 2017 se convirtió en un día histórico para el futbol mexicano, concretamente para el Estado de San Luis, toda vez que los Colchoneros del Atlético de Madrid del balompié español decidieron ensanchar sus fronteras y adquirir una franquicia en la Liga de Ascenso Azteca.

Así fue como, para beneplácito de la afición potosina, nació el Atlético San Luis, con el objetivo de, en el corto plazo, lograr subir al máximo circuito, cuestión que cumplieron, y con creces, a los dos años, de la mano del experimentado Director Técnico Alfonso Sosa.

Ostentándose como el benjamín de la Primera División y con un inicio prometedor, todo era miel sobre hojuelas; sin embargo, el diablo metió la cola y en unos cuantos meses los directivos de la madre patria tendrían oportunidad de vivir en carne propia cómo es que se manejan las cosas, en materia balompédica en nuestro país.

Apenas se habían disputado ocho jornadas, cuando sorpresivamente se anunció el cese de Alfonso Sosa, en medio de un mar de rumores, que nunca fueron aclarados a cabalidad, en donde se hablaba de un supuesto trato homofóbico del estratega hacia algunos futbolistas. Sosa dejó al equipo en la décima posición, habiendo cosechado once puntos.

Para acabarla de amolar, en la fecha 14, cuando agonizaba el duelo ante Querétaro, se desató una bronca monumental en las tribunas del Alfonso Lastras que no solamente obligó a la suspensión del encuentro; sino que, culminó con el veto al estadio de dos partidos, lo que obligará al cuadro potosino a enfrentar al América (en la fecha 16) y al Necaxa (en la fecha 18) a puerta cerrada. Esto significa que hasta el próximo torneo volverá la normalidad al inmueble.

La contratación del nuevo timonel también estuvo rodeada por los dimes y diretes; toda vez que, optaron por traer a Gustavo Matosas, quien tenía compromiso vigente como seleccionador de los Ticos, a quienes dejó con un palmo de narices, abandonando el barco para regresar a nuestro país, fichando para los “sanluisinos”.

Pero a don Gustavo se le olvidó que “la virgen todo lo ve” y que “al que a hierro mata; a hierro muere”. Lo que era un secreto a voces, desde hace mucho tiempo, se confirmó, cuando dieron a conocer un audio que lo deja muy mal parado, proponiendo una serie de corruptelas, razón que obligó a la directiva a prescindir de sus servicios.

Bienvenidos a la Liga Mx señores “colchoneros” … ¿Ya se habrán arrepentido?

Por: Eduardo Brizio / ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp